Eventos Astronómicos

Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31

No has iniciado sesión

Próximos Eventos

Sin eventos

Astrónomos online

No
REGLAS FORO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por AstroCordoba   
Jueves, 24 de Febrero de 2011 12:52

 

REGLAS DEL FORO DE LA PÁGINA WEB DE LA AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE CÓRDOBA

 

 

Antes de nada darte las gracias por haber visitado nuestra web y animarte a participar en nuestro foro. Por favor, antes de decidirte a escribir en él, lee estas recomendaciones sobre la participación en el mismo y así evitaremos malos entendidos.

Astrocordoba es un sitio web basado en la divulgación de la Astronomía, de la misma forma su foro trata de ser un punto de encuentro para que los usuarios del portal puedan expresar sus opiniones e inquietudes sobre este tema.

Aquí se exponen las reglas que ha de adoptar todo miembro de este foro. Con ello, se pretende mantener un ambiente amistoso y familiar.

 

1. Antes de iniciar cualquier nuevo tema, el miembro debe comprobar que no existe ningún tema que trate de lo mismo. En el caso de que haya un tema equivalente, cualquier moderador o administrador podrá cerrarlo, avisando al miembro que ha iniciado el tema sobre su descuido.

 

2. En Internet, escribir en MAYÚSCULAS es sinónimo de gritar, por consiguiente, se considera una falta de respeto escribir cualquier título/tema en MAYÚSCULAS. Los moderadores o el administrador podrán modificar estos mensajes para que se ajusten a las normas del Foro. Por el contrario, no se considerará una falta el empleo de las mayúsculas en temas de gran importancia.

 

3. Hay ciertos temas que deberíamos evitar porque pueden resultar bastante conflictivos, como pueden ser la política y la religión. Se recomienda mantener estos temas alejados para poder mantener el buen clima del foro. Nuestra experiencia nos demuestra que en estos casos no llega a haber un verdadero debate, sólo enfrentamientos verbales entre posturas irreconciliables.

 

4. Los miembros deben expresar claridad en sus mensajes, respetar el lenguaje y escribir correctamente sin abreviaturas (no se trata de un chat o un SMS).

 

5. No se permite incluir en la firma, avatar o nick contenido inapropiado, entiéndase, contenido para adultos o spam, al igual que incluir enlaces para este fin.

 

6. Tipos de miembros:

 

Normales. Se considera miembro normal del Foro cualquier usuario registrado sin ningún tipo de privilegio especial.

Moderadores. Los moderadores tienen como principal finalidad evitar comportamientos inadecuados de cualquier otro tipo de miembro, avisando a un administrador en el caso de que fuera necesario. Además, estos pueden realizar otras labores de moderación, como modificar cualquier respuesta para corregir posibles faltas de ortografía, borrar respuestas o temas duplicados o dividir temas que se hayan desviado del asunto tratado inicialmente.

Administrador. El administrador, al igual que los demás tipos de miembros, debe seguir las presentes normas y velar por el correcto funcionamiento del foro. Además de las tareas propias de los moderadores, el administrador es el responsable de elegir a los moderadores y de realizar las tareas de modificación y de mantenimiento del Foro.

Visitantes. Los visitantes solo pueden observar temas, si bien para poder participar necesitan registrarse y aceptar estas normas. Una vez que se registre un ex-visitante, su condición pasará a ser la de un miembro normal.

 

7. Usuarios expulsados (baneados) .

 

Se entiende como usuario baneado cualquier ex-miembro que haya sido expulsado. La expulsión solo podrá ser llevada a cabo por el administrador del foro, y podrá recaer sobre cualquier otro tipo de miembro del Foro.

 

8. Se considera como motivo de expulsión:

 

- El incumplimiento reiterativo de las normas, siempre y cuando el miembro haya sido avisado en anteriores ocasiones acerca de su mal comportamiento.

- El comportamiento de un miembro como "troll", entendiendo como tal: una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás.

- Cualquier usuario que no atienda a las exigencias de los moderadores o administrador podrá ser expulsado.

 

Córdoba, a 29 de enero de 2011