REGLAS DEL FORO DE LA PÁGINA WEB DE LA AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE CÓRDOBA

 

 

Antes de nada darte las gracias por haber visitado nuestra web y animarte a participar en nuestro foro. Por favor, antes de decidirte a escribir en él, lee estas recomendaciones sobre la participación en el mismo y así evitaremos malos entendidos.

Astrocordoba es un sitio web basado en la divulgación de la Astronomía, de la misma forma su foro trata de ser un punto de encuentro para que los usuarios del portal puedan expresar sus opiniones e inquietudes sobre este tema.

Aquí se exponen las reglas que ha de adoptar todo miembro de este foro. Con ello, se pretende mantener un ambiente amistoso y familiar.

 

1. Antes de iniciar cualquier nuevo tema, el miembro debe comprobar que no existe ningún tema que trate de lo mismo. En el caso de que haya un tema equivalente, cualquier moderador o administrador podrá cerrarlo, avisando al miembro que ha iniciado el tema sobre su descuido.

 

2. En Internet, escribir en MAYÚSCULAS es sinónimo de gritar, por consiguiente, se considera una falta de respeto escribir cualquier título/tema en MAYÚSCULAS. Los moderadores o el administrador podrán modificar estos mensajes para que se ajusten a las normas del Foro. Por el contrario, no se considerará una falta el empleo de las mayúsculas en temas de gran importancia.

 

3. Hay ciertos temas que deberíamos evitar porque pueden resultar bastante conflictivos, como pueden ser la política y la religión. Se recomienda mantener estos temas alejados para poder mantener el buen clima del foro. Nuestra experiencia nos demuestra que en estos casos no llega a haber un verdadero debate, sólo enfrentamientos verbales entre posturas irreconciliables.

 

4. Los miembros deben expresar claridad en sus mensajes, respetar el lenguaje y escribir correctamente sin abreviaturas (no se trata de un chat o un SMS).

 

5. No se permite incluir en la firma, avatar o nick contenido inapropiado, entiéndase, contenido para adultos o spam, al igual que incluir enlaces para este fin.

 

6. Tipos de miembros:

 

Normales. Se considera miembro normal del Foro cualquier usuario registrado sin ningún tipo de privilegio especial.

Moderadores. Los moderadores tienen como principal finalidad evitar comportamientos inadecuados de cualquier otro tipo de miembro, avisando a un administrador en el caso de que fuera necesario. Además, estos pueden realizar otras labores de moderación, como modificar cualquier respuesta para corregir posibles faltas de ortografía, borrar respuestas o temas duplicados o dividir temas que se hayan desviado del asunto tratado inicialmente.

Administrador. El administrador, al igual que los demás tipos de miembros, debe seguir las presentes normas y velar por el correcto funcionamiento del foro. Además de las tareas propias de los moderadores, el administrador es el responsable de elegir a los moderadores y de realizar las tareas de modificación y de mantenimiento del Foro.

Visitantes. Los visitantes solo pueden observar temas, si bien para poder participar necesitan registrarse y aceptar estas normas. Una vez que se registre un ex-visitante, su condición pasará a ser la de un miembro normal.

 

7. Usuarios expulsados (baneados) .

 

Se entiende como usuario baneado cualquier ex-miembro que haya sido expulsado. La expulsión solo podrá ser llevada a cabo por el administrador del foro, y podrá recaer sobre cualquier otro tipo de miembro del Foro.

 

8. Se considera como motivo de expulsión:

 

- El incumplimiento reiterativo de las normas, siempre y cuando el miembro haya sido avisado en anteriores ocasiones acerca de su mal comportamiento.

- El comportamiento de un miembro como "troll", entendiendo como tal: una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás.

- Cualquier usuario que no atienda a las exigencias de los moderadores o administrador podrá ser expulsado.

 

Córdoba, a 29 de enero de 2011

La Agrupación Astronómica de Córdoba (AAC) es una asociación sin ánimo de lucro constituida por personas aficionadas a la Astronomía en la provincia de Córdoba (España). La AAC tiene como objetivos el facilitar el intercambio de información y conocimientos astronómicos entre sus asociados, ayudar a la investigación y observación astronómica con medios amateur, coadyuvar a la labor de observadores y estudiosos de las mismas y divulgar la Astronomía y Ciencias afines tanto en Córdoba como en otras provincias y comunidades de España.

La AAC se constituyó en el año 1.982 aunque formalmente lo hizo el 25 de marzo de 1.986, está inscrita en el Registro provincial de Asociaciones de la Junta de Andalucía, asignándole el número 1432 de la sección 1ª.

En concreto, los fines de la Agrupación Astronómica de Córdoba son los siguientes:

  • Mantener en contacto a personas interesadas en la Ciencia de la Astronomía, sirviendo de primer contacto para neófitos que pretenden iniciarse en la observación astronómica siguiendo métodos aficionados.
  • Asesorar a sus socios sobre material astronómico, técnicas de observación astronómica y técnicas de análisis de datos astronómicos.
  • Realizar investigaciones astronómicas que puedan llevarse a cabo siguiendo técnicas de astrónomo aficionado, facilitando y proporcionando todo el apoyo a los socios que realicen tales investigaciones.
  • Facilitar y promover la asistencia a congresos de astronomía en los que se puedan presentar los trabajos científicos y divulgativos realizados por la asociación o por sus socios, compartiendo conocimientos con ciudadanos de otras regiones.
  • Divulgar y promover la Ciencia de la Astronomía en todos los ámbitos posibles: ciudadanos, colegios, institutos, universidades, medios de comunicación, otras asociaciones y organismos oficiales.
  • Concienciar a los ciudadanos sobre el grave problema de la contaminación lumínica, el enorme derroche energético que conlleva y promover normativas eficaces para paliar este problema, medidas de ahorro energético y el cumplimiento de la legislación vigente. El cielo estrellado ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
  • Promover la Cultura en nuestra región en su faceta de la Ciencia de la Astronomía.



Ventajas de pertenecer a la Agrupación Astronómica de Córdoba

La Agrupación Astronómica de Córdoba es una entidad abierta a todo el mundo. Tanto esta página web AstroCórdoba como la lista de distribución de correo electrónico AstroCord, ambas propiedad de la Agrupación Astronómica de Córdoba, poseen mucha información en abierto porque consideramos que la distribución del conocimiento científico, astronómico en particular, debe llegar a todos lados. Sin embargo, los socios de la Agrupación Astronómica de Córdoba poseen ventajas adicionales a la hora de poder disfrutar más la Ciencia de la Astronomía. Así, nuestra entidad ofrece:

  • Asesoramiento personalizado en técnicas de observación, material astronómico, consultas de Astronomía y Astrofísica, etcétera, por compañeros expertos en esos temas, sea en reuniones, asambleas, observaciones u otras actividades.
  • Disponiblidad de material astronómico. Nuestra entidad posee telescopios y accesorios telescópicos que están disponibles, libre de coste, a cualquier socio. Cada año se procurará ampliar el material disponible para profundizar mejor en el estudio y disfrute del cielo estrellado.
  • Acceso a Biblioteca y Hemeroteca. Disponemos de una buena colección de libros astronómicos y de gran cantidad de revistas astronómicas, coleccionadas por la AAC desde sus inicios como intercambio de Boletines Informativos con otras asociaciones astronómicas españolas, que están disponibles para los socios.
  • Participación en proyectos de investigación astronómica que realizan los grupos de trabajo de la Agrupación Astronómica de Córdoba. Los resultados conseguidos en estos proyectos intentarán siempre ser publicados en revistas de divulgación astronómica, como ha ocurrido en muchas otras ocasiones.
  • Grandes descuentos en las actividades de pago que realice la AAC (cursos de Astronomía, Talleres), que incluso pueden llegar a ser gratuitos en algunos casos. Normalmente, el precio de dichas actividades para las personas que no pertenecen a la AAC suelen superar la cuota anual de socio.
  • Descuentos en algunas empresas de material astronómico, revistas de divulgación astronómica y congresos de Astronomía, que suele ser ofertado a miembros de asociaciones astronómicas españolas.
  • Subvenciones para participar en Jornadas, Reuniones y Observaciones Astronómicas en otras provincias, asistiendo así como representante de la Agrupación Astronómica de Córdoba en dichas actividades. 
  • Finalmente, al pertenecer a la Agrupación Astronómica de Córdoba apoyas la divulgación, difusión e investigación astronómica en Córdoba y provincia.



Cuota Anual de socio de la Agrupación Astronómica de Córdoba

La inscripción como socio de la Agrupación Astronómica de Córdoba es completamente gratuita. La cuota anual de socio es de sólo 15.00 € (lo que supone la ridícula cantidad de 1.25€ al mes, siendo así una de las Agrupaciones Astronómicas más baratas de España) y se cobra por domiciliación bancaria a finales de enero del año vigente.


¿Quieres pertenecer a la Agrupación Astronómica de Córdoba?

Es muy fácil. Simplemente registrate en esta web, una vez estes dado de alta, rellena la Ficha de Inscripción disponible en el menu AstroCórdoba. En pocos días recibirás la confirmación de socio y podrás comenzar a disfrutar de las ventajas de pertenecer a la Agrupación Astronómica de Córdoba.


Para pertenecer a la Agrupación Astronómica de Córdoba no es necesario ningún conocimiento previo del cielo ni poseer ningún tipo de instrumento astronómico, eso sí, se recomienda encarecidamente tener muchas ganas de conocer mejor el mundo de las estrellas


¿Dudas adicionales? ¡Escríbenos!

Agrupación Astronómica de Córdoba


  • Dirección

    Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.