Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Observación de las Perseidas con Hammam Al-Ándalus

Más
15 Ago 2017 11:17 #12571 por JuanS
JuanS respondió el tema: Observación de las Perseidas con Hammam Al-Ándalus
Gracias Jose y Orion50 por vuestros comentarios! Veamos,

En el DSS en los parámetros de apilado, en la pestaña de "archivos intermedios" hay una opción para crear un archivo calibrado por cada light frame y así eliminar en parte el horrible ruido a ISO 3200 de mi cámara. Tuve que probar varias configuraciones porque al principio se eliminaban muchas estrellas en algunas de las imágenes. Aunque no es perfecto, para video vale y creo que mejora la imagen. Adjunto un zoom de una de las fotos donde se aprecia la diferencia antes y después del calibrado (es una pequeña parte de la foto muy aumentada):

Tienes razón que el vídeo está muy acelerado, el intervalo entre foto y foto fue de 5s, mi cámara tarda unos 2-3s en guardar la foto de 30s de exposición por lo que es necesario que incluya este pequeño intervalo. Tuve tremendas dudas en elegir los parámetros, y ahora veo que las fotos salieron algo sobre-expuestas, más aún cuando salió la luna, y hubiera sido posible quizás disminuir el tiempo de exposición manteniendo una calidad y número de estrellas aceptable, con lo que se enlentecería el vídeo y se hubieran capturado más "Perseidas". Otra alternativa sería "reventar" el ISO y así poder disminuir a la mitad el tiempo de exposición (p.e. ISO 6400, 15s), confiando en que la reducción del ruido por el DSS diera resultados aceptables en el postprocesado.

Respecto a la segunda foto, creo que el problema puede estar en que el DSS no corrige la deformidad del objetivo y al apilar muchas fotos sin seguimiento se ven movidos los bordes. Por eso parece que sale mejor seleccionando fotos adyacentes al key frame.

Para mi es un placer compartir esto con vosotros y obtener vuestro "feed-back", así es como más se aprende. Espero algún día poder hacer cosas como las que hacéis!

Gracias de nuevo y saludos!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
20 Ago 2017 17:26 #12579 por Apolo
Apolo respondió el tema: Observación de las Perseidas con Hammam Al-Ándalus
El reportaje es buenísimo Juan! Enhorabuena a los tres por hacer posible esta actividad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.