Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Observación en Puente Genil. Viernes 27 octubre.

Más
03 Oct 2017 07:46 #12871 por José Manuel
José Manuel Publicó: Observación en Puente Genil. Viernes 27 octubre.
Hola a todos,

Francisco Perea, Director del CEIP Agustín Rodríguez (Puente Genil), nos solicita una observación astronómica para los niños del tercer ciclo de primaria (5º y 6º), como complemento práctico al proyecto que, sobre el Universo, están realizando sus alumnos recientemente.

La observación sería el viernes 27 de octubre en la Villa Romana de Fuente Álamo (Puente Genil). Este lugar está apartado del núcleo urbano y es un lugar ideal para llevar a cabo la actividad. Aún así, lo tienen que confirmar con el Ayuntamiento.

Cuando la semana próxima nos confirmen que el lugar sea el indicado, ya pondremos el horario y localización en la web.

Asistirán un mínimo de 80 personas, entre alumnos y docentes.

¿Me podéis ir indicando quien puede asistir y si lleva equipo? Gracias.

Os anticipo que para esa fecha el cielo no es muy agradecido. La Luna no llegamos a verla, quizás Saturno a primerísima hora, por lo que habrá que escudriñar en el cielo profundo. Pero entiendo que para nosotros no es problema. Podríamos llevar cámara reflex y mostrar a foco primario como se ven algunas nebulosas, galaxias, etc....

Saludos,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
03 Oct 2017 11:57 #12872 por ORION50
ORION50 respondió el tema: Observación en Puente Genil. Viernes 27 octubre.
Yo me apunto y si nada lo impide voy con mi telescope .

Más
03 Oct 2017 17:21 #12877 por Jose
Jose respondió el tema: Observación en Puente Genil. Viernes 27 octubre.
telescope

Más
06 Oct 2017 15:25 #12889 por Jose
Jose respondió el tema: Observación en Puente Genil. Viernes 27 octubre.
Bueno ya dije iba al ver la actividad, ahora me he parado a leer lo que has puesto, y este verano ya tuve allí una observación con dos compañeros que no son de la agrupación, pero también nos acompaño Manuel.
Sobre el transcurso de la actividad que has comentado, eso fue lo que hicimos nosotros, aquí te dejo el enlace de la crónica para que veas lo que hicimos y como transcurrió.
celfosc79.blogspot.com.es/2017/07/astronomia-en-la-villa.html

(PD "Aun estamos esperando a que nos paguen, después de habernos pedido veinte mil requisitos")

No se como llevara la agrupación el tema de los cobros por eso os lo digo.

Más
06 Oct 2017 18:58 #12891 por José Manuel
José Manuel respondió el tema: Observación en Puente Genil. Viernes 27 octubre.
En este caso, la actividad nos la solicita el CEIP Agustín Rodríguez (Puente Genil). Hoy he estado hablando con su Director y ha habido un cambio, la observación no se realizará en la Villa Romana, en este caso se celebra en la aldea de Cordobilla, Ya os pasaré la ubicación del lugar.

Los motivos del cambio no me los ha dicho, pero cabe la posibilidad que el Ayuntamiento no quiera.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.