Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Salida a la Sierra de Hornachuelos

Más
06 Oct 2017 15:46 #12890 por Jose
Jose Publicó: Salida a la Sierra de Hornachuelos
Bueno compañer@s, para estrenar la nueva Web, vamos con la primera salida de Octubre, así que a todo el que le apetezca nos vemos el próximo sábado 14.
Espero que nos juntemos un buen numero de compañer@s.
Animo y quedo a la escucha!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
06 Oct 2017 20:00 - 06 Oct 2017 20:01 #12894 por ORION50
ORION50 respondió el tema: Salida a la Sierra de Hornachuelos
Yo me apunto telescope , pero no lo puedo asegurar hasta el día 12 o 13 waiting . .
Última Edición: 06 Oct 2017 20:01 por ORION50.

Más
07 Oct 2017 14:16 #12902 por ORION50
ORION50 respondió el tema: Salida a la Sierra de Hornachuelos
Jose, aquí tienes un reto para Hornachuelos :yikes: La Nebulosa del Calamar en Cepheus

Adjuntos:

Más
07 Oct 2017 16:15 #12906 por Jose
Jose respondió el tema: Salida a la Sierra de Hornachuelos

ORION50 escribió: Jose, aquí tienes un reto para Hornachuelos :yikes: La Nebulosa del Calamar en Cepheus

Muy guapa, pero lo mas seguro es que no pille un mojon rolling rolling rolling
Para empezar tiene toda la pinta de que hace falta un filtro Ha, para captar toda esa nebulosa roja, y segundo.... no se si la 1100D es lo suficiente sensible para ese calamar.
De todas formas investigare si hay algún precedente con una DSLR sin muchos lujos, si encuentro algo te digo, y si no tambien, jejeje y si no pues probamos!!! :woohoo: :roflmao: :roflmao:

Más
07 Oct 2017 16:43 #12911 por Jose
Jose respondió el tema: Salida a la Sierra de Hornachuelos
Lo que me suponía, esta imagen la a sacado Raul Villaverde, no hay mucha info de la toma pero lo que he podido saber es que ha utilizado dos filtros, el Ha como decía y el OIII, de este he visto que decía que había sacado 60 tomas de 900 segundos, supongo que del Ha habrá sacado algo por el estilo, en fin... creo que no hay nada que rascar. banghead

Adjuntos:

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.