Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Hola a Todos

Más
09 Sep 2011 17:36 #1556 por antonio
antonio respondió el tema: Re: Hola a Todos
P.D. por curiosidad, cual es tu profesion ?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• Angel
  • Invitado
  • Invitado
10 Sep 2011 20:14 #1557 por Angel
Angel respondió el tema: Re: Hola a Todos
Hola de nuevo, soy funcionario del Estado. Y tu profesion, ¿cual es?.

Aprovechando el post, me podriais aconsejar algun libro interesante por el que empezar y darme vuestra opinion de este telescopio:

amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=642

Muchas gracias.

Más
11 Sep 2011 20:56 #1565 por antonio
antonio respondió el tema: Re: Hola a Todos
hola de nuevo Angel, mi profesion es mecanico de automocion aunque yo me considero mas inventor.
ya te digo que en la libreria en la seccion de divulgacion puedes encontrar titulos "como guia del cielo" "atlas del firmamento" y cosas por el estilo que como te digo yo tengo unos pocos y practicamente todos te cuentan lo mismo, por lo tanto si quieres comprarlo cualquiera te valdra. el que si te recomiendo es el que te dije de David Galadi "A RAS DE CIELO".
el telescopio personalmente no lo conozco pero segun he estado leyendo en el enlace parece un buen telescopio para iniciarse y economico aunque no le podras pedir muchos aumentos y el tripode a juzgar por las fotos no parece muy robusto. mira a ver que dotacion de oculares trae.

Más
17 Sep 2011 16:49 #1576 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Re: Hola a Todos
Hola Angel, bienvenido; yo te recomendaria a pesar de su antiguedad, un libro que te enseña a conocer el cielo de una manera muy sencilla:

- El cielo a simple vista y con prismáticos
Ediciones Omega, autores Pierre Bourge y Jean Lacroux

Tambien descargate el planetario Stellarium:

www.stellarium.org/es/

Comienza por ahí, en cuanto al telescopio, humm... yo no te lo recomiendo, no es el más apropiado, leete los distintos temas que hay en el foro en cuanto a la adquisición del primer telescopio, antes de nada, asiste a nuestras quedadas, ahí podrás despejar dudas preguntandole a los más expertos.

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.