Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Como empezar en ésta agrupacion.

Más
24 Abr 2012 11:30 #2176 por emanpol
emanpol Publicó: Como empezar en ésta agrupacion.
Hola a todos. Como podreis comprobar soy nuevo en ésta agrupacion y no conozco ninguno de vosotros y me gustaria que me explicarais como va esta fislosofia para acercarme a vosotros.

Empezaré por presentarme.

Mi nombre es MANUEL POLO NAVARRO. Soy de Villa del Rio y trabajo en Ericsson en la parte de Servicios de Telecomunicaciones.Tengo 45 años y estoy casado desde 2007 y he sido padre hace poco.

Desde siempre me ha gustado mucho la astronomia pero por mi escasez de tiempo no la he practicado mucho. Los conocimento que tengo no son muchos, aunque leo algo del tema. Me gustaria aunque sea a ésta edad, entrar en alguna agrupacion y como esta es la mas cercana a mi, me he decido en ella.

Para la observacion astronomica poseo poco instrumental, unos prismaticos de 20x60 pero aun no tengo tripode y estoy en ello de hacerme de uno que supongo que los de las cámaras fotos digitales le valdran con adaptador para ello, y también un telescopio reflector pero de poca categoria marca Bresser de distancia focal 700mm y de Diametro del objetivo de 76mm. Algo veo con esto, la luna los planetas mas brillantes, pero de lo demás poco.

En una palabra y no me extiendo mal quisiera iniciarme un poquito más en serio a éste tema que realmente me gusta y ahora llega buen tiempo para practicarlo.

Tambien me gustaria accesorarme que tipo intrumentacion para obaservacion, aunque comprendo que esta relacionado con tema economico y lo que te quieras gastar.