Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Como empezar en ésta agrupacion.

Más
24 Abr 2012 11:30 #2176 por emanpol
emanpol Publicó: Como empezar en ésta agrupacion.
Hola a todos. Como podreis comprobar soy nuevo en ésta agrupacion y no conozco ninguno de vosotros y me gustaria que me explicarais como va esta fislosofia para acercarme a vosotros.

Empezaré por presentarme.

Mi nombre es MANUEL POLO NAVARRO. Soy de Villa del Rio y trabajo en Ericsson en la parte de Servicios de Telecomunicaciones.Tengo 45 años y estoy casado desde 2007 y he sido padre hace poco.

Desde siempre me ha gustado mucho la astronomia pero por mi escasez de tiempo no la he practicado mucho. Los conocimento que tengo no son muchos, aunque leo algo del tema. Me gustaria aunque sea a ésta edad, entrar en alguna agrupacion y como esta es la mas cercana a mi, me he decido en ella.

Para la observacion astronomica poseo poco instrumental, unos prismaticos de 20x60 pero aun no tengo tripode y estoy en ello de hacerme de uno que supongo que los de las cámaras fotos digitales le valdran con adaptador para ello, y también un telescopio reflector pero de poca categoria marca Bresser de distancia focal 700mm y de Diametro del objetivo de 76mm. Algo veo con esto, la luna los planetas mas brillantes, pero de lo demás poco.

En una palabra y no me extiendo mal quisiera iniciarme un poquito más en serio a éste tema que realmente me gusta y ahora llega buen tiempo para practicarlo.

Tambien me gustaria accesorarme que tipo intrumentacion para obaservacion, aunque comprendo que esta relacionado con tema economico y lo que te quieras gastar.

Bueno. Sin mas se despide un socio . Por ahi he visto que entrar, es necesario pagar una cuota de 15 Euros al año. Estoy esperando un correo que me indiquen que debo hacer.

Gracias a todos y hgasta pronto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
24 Abr 2012 17:49 #2177 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Re: Como empezar en ésta agrupacion.
Bienvenido tocayo, en la web encontrarás bastantes "entradas" que responden basicamente a tus preguntas, lo mejor es que en alguna próxima quedada, nos conozcamos y hablemos de forma directa cuales son tus pretensiones astronómicas, en base a esto, te podremos dar una mejor idea sobre instrumental.
Dices que estas esperando un correo para ver como te puedes asociar, pues no se...¿?, soy el administrador de la web y no he recibido nada, de todas formas, en la izquierda : AstroCórdoba- QUIERES SER SOCIO DE LA AAC?, entra ahí, rellena el formulario y envia, ya te damos de Alta. Gracias y disfruta de esta apasionante afición.

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
25 Abr 2012 22:11 #2179 por emanpol
emanpol respondió el tema: Re: Como empezar en ésta agrupacion.
Gracias Manolo por la acogida recibida.

Donde se comunica las quedadas?

Más
26 Abr 2012 07:59 #2180 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Re: Como empezar en ésta agrupacion.
emanpol escribió:

Donde se comunica las quedadas?

En el foro, subforo "Actividades" o en el menú principal, abajo, "Próximos eventos".

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
28 Abr 2012 17:31 #2181 por Apolo
Apolo respondió el tema: Re: Como empezar en ésta agrupacion.
Hola Manolo te doy la bienvenida. Bueno pues como te ha comentado Manolo Barco en futuras quedadas que se organicen podremos conocernos, así que entra de vez en cuando en la web y que no se te escape la próxima reunión, ya con el buen tiempo que nos llega algo se organizara.

Ya veo que te has dado un paseo por la Luna y algún que otro planeta con tu telescopio, a mi también me apasionan estos astros cercanos aunque mis preferencias van mas lejos aun, como por ejemplo, nebulosas, galaxias, cúmulos de estrellas, etc.... Supongo que si no has visto este tipo de maravillas te habré despertado aun mas el interés.

Pues eso Manolo un saludo y espero que nos conozcamos pronto!

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.