Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Hola a todos

Más
08 Ago 2012 17:36 #2613 por Javier González
Javier González Publicó: Hola a todos
Hola a todos.

Mi nombre es Javier, tengo 37 años, abogado de profesión y con un telescopio baratillo B&Crown 500/60.De plástico pero bueno para curiosear y considerar que esto de la astronomía le fascina a uno. Tengo instalado el programa Stellarium y ya estoy empezando a estudiar el posicionamiento de estrellas: coordenadas ecuatoriales y azimutales.
Esto es un mundo pero me está enganchando.

La verdad es que siempre que venia al pueblo me fascinaba ver el cielo estrellado, aspecto el cual en Las Palmas tenía que salir de la ciudad. Aquí aunque no hay playa hay un buen cielo, gente y una Córdoba preciosa...obvio los vinos y el salmorejo cordobés...son una delicia.

Resido en Pozoblanco aunque soy natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya estoy consierando adquirir uno mejor el Celestron Omni 100/120 XLT -ecuatorial-.

Es una maravilla ver el cielo estrellado y poder descubrir estrellas. Y es que anoche mismo con la baratilla que tengo creo que ví una binaria -ambas muy pegaditas- y que ví a eso de las tres de la madrugada por donde se ve la constelación del carro.

Bueno, saludos a todos y espero disfrutar con vosotros.

Javier González

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
08 Ago 2012 21:25 #2616 por antonio
antonio respondió el tema: Re: Hola a todos
te doy la bienvenida Javier por aqui estaras en buena compañia. saludos

Más
08 Ago 2012 22:31 #2619 por Paco Yepes
Paco Yepes respondió el tema: Re: Hola a todos