Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Hola a todos

Más
08 Ago 2012 17:36 #2613 por Javier González
Javier González Publicó: Hola a todos
Hola a todos.

Mi nombre es Javier, tengo 37 años, abogado de profesión y con un telescopio baratillo B&Crown 500/60.De plástico pero bueno para curiosear y considerar que esto de la astronomía le fascina a uno. Tengo instalado el programa Stellarium y ya estoy empezando a estudiar el posicionamiento de estrellas: coordenadas ecuatoriales y azimutales.
Esto es un mundo pero me está enganchando.

La verdad es que siempre que venia al pueblo me fascinaba ver el cielo estrellado, aspecto el cual en Las Palmas tenía que salir de la ciudad. Aquí aunque no hay playa hay un buen cielo, gente y una Córdoba preciosa...obvio los vinos y el salmorejo cordobés...son una delicia.

Resido en Pozoblanco aunque soy natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya estoy consierando adquirir uno mejor el Celestron Omni 100/120 XLT -ecuatorial-.

Es una maravilla ver el cielo estrellado y poder descubrir estrellas. Y es que anoche mismo con la baratilla que tengo creo que ví una binaria -ambas muy pegaditas- y que ví a eso de las tres de la madrugada por donde se ve la constelación del carro.

Bueno, saludos a todos y espero disfrutar con vosotros.

Javier González

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
08 Ago 2012 21:25 #2616 por antonio
antonio respondió el tema: Re: Hola a todos
te doy la bienvenida Javier por aqui estaras en buena compañia. saludos

Más
08 Ago 2012 22:31 #2619 por Paco Yepes
Paco Yepes respondió el tema: Re: Hola a todos
Bienvenido Javier.En Pozoblanco tienes compañeros de la Agrupación ,no se si los conoces ,entre todos te aconsejaremos en lo que necesites y espero coincidir en alguna quedada ;) .

Saludos.

Más
09 Ago 2012 09:49 #2620 por Javier González
Javier González respondió el tema: Re: Hola a todos
Muchísimas gracias por vuestra bienvenida.

Pues mirad en Pozoblanco no conozco a nadie que le guste la astronomía y esté en aguna agrupación.

¡Desde luego hay que hacer una quedada!. Y espero tener para entonces un telescopio mejor.

La verdad que comenzando con el Stellarium ha sido de gran ayuda. Anoche me orienté al oeste enfocando al "Carro"...y ya estoy necesitando ver mejor y en más detalle. Con la lente Barlow o yo soy ceporro o, la lente es de mala calidad -ya he oído por ahí que B&Crown son malos-.

¡Saludos y, gracias!

Javier González

Más
09 Ago 2012 10:04 #2621 por AresXGS
AresXGS respondió el tema: Re: Hola a todos
Hola Javier, ¡¡bienvenido a la agrupación!! :)

La verdad es que yo también tengo entendido que “B&Crown” no reluce precisamente por su calidad, pero es algo que no te podría afirmar pues no he probado nada de dicha marca. Y respecto a la barlow, si no tiene una buena óptica, es posible que te emborrone la visión.

Espero que podamos coincidir en alguna quedada. Un saludo!! ;)

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.