Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Hola, buenas...

Más
12 Sep 2014 10:56 #6864 por Paco Yepes
Paco Yepes respondió el tema: Hola, buenas...
Pues mi LX200 le tengo que poner -2 para que vaya bien :S :S quizas necesita un :crash: :roflmao:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
15 Sep 2014 18:07 #6908 por nasacaravaca
nasacaravaca respondió el tema: Hola, buenas...
Hola gente, he intentado alinear el teles, pero de verdad que no soy capaz de conseguirlo, voy a intentar describir como lo hago, igual es un error de procedimiento: antes que nada los ejes de rotación tanto vertical como horizontal los pongo en la marca "0" como lo indican las instrucciones, el telescopio lo oriento al Norte, y a partir de allí es cuando pruebo las diferentes configuraciones pero ninguna funciona bien, describiré la que mas se acerca, pero aún asi las estrellas siempre quedan fuera del ocular y a una buena distancia hacia la derecha. En Ciudad he añadido a Córdoba porque no venia, la mas cercana que venia era Sevilla (si la selecciono ocurre lo mismo)Coordenadas que he puesto: LAT: 37º53´Norte y LONG:4º46´W, Uso horario: +1., hora y fecha actuales, etc, igual no es tanta la precisión de la montura y yo estoy esperando demasiado, jejejeje

Lo seguire intentando...

Más
15 Sep 2014 18:44 #6910 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Hola, buenas...
Mi modesta opinión es que fallas en la puesta en estación del teles. La alineación depende de esto primero....
¿Qué montura tienes?

Más
16 Sep 2014 07:23 #6915 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Hola, buenas...

nasacaravaca escribió: Uso horario: +1., hora y fecha actuales, etc, igual no es tanta la precisión de la montura y yo estoy esperando demasiado

No pregunta por "horario de verano si/no"?

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
16 Sep 2014 17:46 - 17 Sep 2014 20:58 #6916 por nasacaravaca
nasacaravaca respondió el tema: Hola, buenas...
En horario de verano esta puesto "Si"., cuando mejore el tiempo, lo volvere a intentar y voy a tratar de jugar con lo de la puesta en estación, igual no estoy apuntando todo lo bien que debiera al norte, de todas formas lo estoy disfrutando muchisimo, esta situación me obliga esforzarme para encontrar los objetos, jejejej quise ahorrarme ese paso y mirad por donde.... :crash:
Última Edición: 17 Sep 2014 20:58 por nasacaravaca.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.