Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Mi primera circumpolar

Más
02 Ago 2015 12:38 - 02 Ago 2015 12:39 #8531 por Miguelangel
Miguelangel Publicó: Mi primera circumpolar
Como no sabía donde encuadrar este tema pues lo he puesto aquí.
Es mi primera circumpolar pero pienso mejorar MUCHO más.Está hecha desde mi casa,desde la azotea. José Manuel, el presi,seguramente reconozca esta "chimenea" ;) .
Los datos son: cámara reflex 600D sobre trípode normalito ( el que venía en el set ),Tomas: son 56 de 26 segundos cada una ( no me preguntéis por qué este número tan raro...no lo sé :laugh: ), ISO = 100. f=8.Tiempo total exposición= 24 min 16 seg. WB=3000K. Consigo enfocar de la siguiente manera: con el autofocus enfoco a la Luna ( que estaba a tope ),luego en el momento que enfoca quito el autoenfoque de la cámara y se queda bloqueada con ése mismo enfoque.
Comentarios:1) Demasiada CL ,2)La Luna estaba llena. 3)Se me olvidó quitar el modo corrección de ruido con lo que las estrellas me salen entrecortadas. Si lo hubiese quitado me hubiesen salido más continuas porque la cámara tarda en quitar el ruido lo mismo que en hacer la toma ( esto es, 26 " en mi caso ).De todas formas como son tomas cortas no se nota muchísimo.
Nos leemos.....

[/b][/i]
Adjuntos:
Última Edición: 02 Ago 2015 12:39 por Miguelangel.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
02 Ago 2015 13:05 #8535 por Jose
Jose respondió el tema: Mi primera circumpolar
Pues si, una lástima que tenga esos cortes, si no, te hubiese quedado muy bien, pero como primera prueba no está mal.
Con que programa has hecho la circumpolar? Yo uso el StarTrails.

Más
02 Ago 2015 13:53 #8536 por Eloy Tendero
Eloy Tendero respondió el tema: Mi primera circumpolar
Muy chulo Miguel Angel ;)

Más
02 Ago 2015 14:21 #8538 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Mi primera circumpolar
Ese mismito.Gracias Jose y Eloy..... :)

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.