Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Hola a todo el mundo.

Más
03 Feb 2016 09:04 #9197 por Pedro Gs
Pedro Gs Publicó: Hola a todo el mundo.
Hola a todos, me presento, me llamo Pedro, soy de Córdoba, y estoy empezando con el mundo de la astronomía, básicamente mi afición es la fotografía, y poco a poco he ido levantando el objetivo y enfocando hacia arriba, así que aquí me tenéis con un equipo medio intentando aprender. He visto esta asociación por Internet, y lógicamente me he dado de alta inmediatamente, creo que este tipo de aficiones hay que compartirlas para avanzar y disfrutar de ellas mejor. Pero desconozco todo de la misma, he mandado un par de mails previos a la inscripción por ver si hay una sede, o un teléfono de alguien para poder preguntar cosas, y no he tenido respuesta. No sé si se organizarán actividades, se suele salir en grupo a observar alguna vez y cosas por el estilo.
En fin no me enrollo, aquí me tenéis a disposición para lo poco que pueda aportar ahora mismo.
Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
03 Feb 2016 11:16 #9198 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Hola a todo el mundo.
Bienvenido Pedro, sigue mirando por aquí en los foros que alguna actividad hacemos o aunque sea de tarde en tarde :blush: :blush:

He revisado la cuenta de correo y no he visto nada, puedes decirme fechas más o menos concretas y remirar? . Gracias y esperamos conocernos pronto.

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
03 Feb 2016 16:29 #9201 por Eloy Tendero
Eloy Tendero respondió el tema: Hola a todo el mundo.
Hola Pedro, una pregunta ¿eres de Córdoba capital?. Yo vivo en Córdoba capital y al comentar que eres de aficionado a a la fotografía me he interesado pues llevo tiempo a ver si consigo contactar con alguien que sepa para sobre el tema de astrofotografía.

Saludos y bienvenido.

Más
03 Feb 2016 20:46 #9202 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Hola a todo el mundo.
Bienvenido Pedro.
¿tienes teles?
Cuenta,hombre,cuenta.......
Como dice Eloy....te interesa la fotografía o la astrofoto???
Aquí hay gente que nos gusta y por otro lado hay fuera de serie que la dominan ;)

Más
04 Feb 2016 10:07 #9204 por Pedro Gs
Pedro Gs respondió el tema: Hola a todo el mundo.
Hola todos, y gracias por contestar.
Manolo, escribí el día 4 de enero, (lo sé porque me llegó copia del mensaje y lo tengo archivado).
Eloy soy de Córdoba capital, pero como digo soy aficionado a la foto convencional aficionándose a la astrofotografía, por lo que prácticamente no tengo ni idea, más allá de lo poco que he podido trabajar entre las nubes que tenemos ahora mismo, y un curso de procesado de imagen que fui a hacer el otro día a Madrid.
Y Miguel, por teles imagino que te refieres a teleobjetivos para la cámara de fotos, no no tengo, me gusta más el paisaje, por lo que mi objetivo es uno que me da un poco de todo, insisto en que soy un simple aficionado que entre horas saca alguna foto mala, y ahora va a tratar de, por la noche, en la que tengo algo más de tranquilidad ;) , mirar al cielo, y de camino sacar alguna foto.
Mi equipo ahora mismo, un Meade 150mm, 1800, montura heq5pro, y cámara qh5l II c.
Bueno, no me enrollo, si voy a insistir en la pregunta de la sede, o los encuentros, que veo importante para esta afición, no sé si se organizan cosas, ya me ha dicho Manolo que se hacen cosas de tarde en tarde, bueno, pues esperaremos a una de esas tardes para poder conocernos. Obviamente iré lanzando preguntas esperando que las personas que sepan comparten sus conocimientos :lol:

Un saludo a todos.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.