Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Bienvenido a los Foros de AstroCórdoba!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Sitios de observación (Zona norte)

Más
14 Ago 2016 16:01 #10778 por deonliuan
deonliuan respondió el tema: Sitios de observación (Zona norte)
Pues en serio llevo desde 2004, antes de eso con prismáticos.
De equipamiento tengo un dobson de 16" de los de explore scientific y un np101 terracero que queda a vuestra disposición. La próxima que vayamos por ahí arriba lo pondré por aquí con tiempo. Y si conocéis otros sitios por la zona estaré encantado.
Saludos y gracias por la bienvenida.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 Ago 2016 16:13 #10780 por Jose
Jose respondió el tema: Sitios de observación (Zona norte)
Bienvenido Carlos!!

Un Saludo.

Más
14 Ago 2016 17:35 #10781 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Sitios de observación (Zona norte)
Carlos, no nos conocemos? Yo he vivido en Pozoblanco 22 años, ahora vivo en Añora, desde Abril para ser exactos, muy cerca de todas formas, 4 kms. más o menos. Me suena tu nick mucho, quizás de los foros Hubble, no se ...de todas formas, soy el Tesorero de la Agrupación Astronómica de Córdoba, estoy realizando las medidas del cielo en los Pedroches para el proyecto Starlight, cuando quieras nos podemos ver, estamos varios aficionados aquí en los Pedroches. Un saludo y bienvenido.

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
14 Ago 2016 22:03 #10784 por deonliuan
deonliuan respondió el tema: Sitios de observación (Zona norte)
Buenas Manolo, hemos intercambiado algún correo o privado. Me muevo por el foro de la hubble y astronomo.org.
Pues a ver si nos vemos, tengo ganas de conocer gente de la zona y sitios nuevos. El sitio del que os hablo es espectacular, la vía Láctea deslumbra. Únicamente hay un poco de CL de Pozoblanco y Torrecampo.
Mucha suerte con la certificación, ojalá lo consigáis porque esos cielos lo merecen.
Saludos

Más
16 Ago 2016 07:09 - 16 Ago 2016 07:11 #10792 por jrs
jrs respondió el tema: Sitios de observación (Zona norte)
Hola Carlos:
Yo vivo en Peñarroya también al norte de Córdoba y me gustaría unirme si haceis una quedada. A final de este mes sería buena ocasión.
Conozco como un sitio aceptable el puerto del Hoyo de Belmez que está más cerca de Córdoba que el sitio que indicas.
Quería preguntarte tu opinión sobre el ES de 16". Tiene buena calidad optica y mecanica?

Jesús R. Sánchez
Última Edición: 16 Ago 2016 07:11 por jrs.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.