Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Capella

Más
07 May 2017 08:44 #11896 por Oso Mayor
Oso Mayor Publicó: Capella
Hola. Como soy muy nuevo voy a hacer una pregunta que lo mismo es fruto de mi desconocimiento. Ayer intenté observar Capella con el 12mm y el ETX 70 me llevaba a esa zona (noroeste) a una estrella muy brillante y rutilante y colorida. No tengo herramientas fotográficas así que mis fotos, de momento, son tan rústicas como situar el móvil sobre el ocular. Lo que querría saber es si es esa Capella. Os dejo alguna foto tomada con el enfoque al máximo del etx tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. Como se aprecia, cada foto es distinta y son tomas cada 3". Gracias de todas formas por vuestra comprensión hacia un iniciadísimo.







Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
07 May 2017 08:56 #11897 por Jose
Jose respondió el tema: Capella
Lo que esta claro es que podría ser Capella o cualquier otra, aunque tuvieses las herramientas adecuadas y pusieras una foto en condiciones de Capella tampoco se sabría podría ser una estrella cualquiera lo suficiente brillante, no es como el caso de Albireo que se sabe que es por su peculiaridad de su estrella compañera y que son de distinto color.
El siguiente usuario dijo gracias: Oso Mayor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
07 May 2017 15:30 #11902 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Capella
De acuerdo Jose, el tembleque también es evidente :roflmao: , sólo bromeo, ojo, el ETX70 es poco estable y con un 12, más todavía. shrug . De todas formas Oso (no se tu nombre) todos nos hemos iniciado de alguna forma y está bien que se intenten cosas, así se empieza. ;)

Saludos.
Manolo Barco


manolo-barco.blogalia.com/
El siguiente usuario dijo gracias: Oso Mayor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Agrupación Astronómica de Córdoba


  • Dirección

    Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.