Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Sacando petróleo de M42

Más
15 Nov 2017 15:02 #13085 por Fepelo
Fepelo respondió el tema: Sacando petróleo de M42
No te rías, ya sé que soy un chapuzas, jajaja.

Eran de 15 segundos, pero con el filtro UHC. Cuando las saque al natural desde Hornachuelos seguro que se ven más cosas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
15 Nov 2017 16:23 #13086 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Sacando petróleo de M42
Al menos mereces un abrazo por tu esfuerzo, que tenacidad, me gusta, felicidades.;)

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
15 Nov 2017 17:37 #13087 por Fepelo
Gracias Manolo,
Esta experiencia me hace reflexionar sobre la eficacia de estos programas cuando las imágenes, por las circunstancias que sean, no son óptimas. Viendo la cantidad de fotos que tenía, y que a algunas se les podía sacar alguna información, pensaba que el programa se podría configurar para aprovecharlas. Pero solo podía modificar el umbral de detección de estrellas, que, la verdad, detecta de todo menos las estrellas. Y de eso depende el resto. Si yo a simple vista puedo ver las estrellas mas debiles en una foto, qué no se podrá detectar en los datos del archivo de imagen. Y sin recurrir a engañar al programa.

Más
15 Nov 2017 18:30 #13088 por Jose
Jose respondió el tema: Sacando petróleo de M42
No te lo tomes a mal Fernando!! Yo te admiro, es increible lo que consigues sacar con un equipo tan limitado, yo seria incapaz.
Todos esos problemas de deteccion de estrellas los hemos tenido todos, eso se quita el dia que hagas tomas de larga exposicion, como tomas de 300 segundos, jajajajajajaja
En realidad no hace falta tanto, solo el autoguiado para corregir los errores de la montura para que salgan todas puntuales, y ahi se te acabara el problema, aunque claro... el dia que tengas autoguiado ya haras tomas de 300 segundos!!!! Jajajajajaja.
En fin... no desesperes y como dice Manolo un abrazo.

Más
15 Nov 2017 19:35 #13089 por Fepelo
Nooo, para nada, no me lo tomo a mal. A ver, el DSS es un software gratuito, y yo superagradecido al creador por distribuirlo sin coste alguno. Pero me resulta extraño su comportamiento. A veces detecta una estrella, en otra imagen casi igual, no la detecta, detecta píxeles de ruido como estrellas, si eliminas esos píxeles no detecta nada. En fin, que se le puede sacar más jugo a las tomas. Si no me hubiera empeñado, las 400 y pico fotos a la basura....

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.