Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Tránsito de Ío

Más
20 Abr 2014 16:21 - 20 Abr 2014 16:23 #6257 por Mizar
Mizar respondió el tema: Tránsito de Ío
Podrías utilizar solo dos programas, uno para captura (IC Capture o FireCapture) y otro para tratamiento (Registax). El uso de más programas añade pequeñas mejoras o es una cuestión de gusto. Me gusta más el apilado de AutoStakker que el de Registax, por eso lo utilizo... pero se puede hacer (casi) lo mismo solo con Registax.

La derrotación permite sumar las tres imágenes ( R, G, B ) en el mismo punto, ten en cuenta que el planeta gira rápido y de un color a otro hay unos minutos de desfase. La derrotación corrige el desfase y supone una mejora adicional.

La señal captada por la cámara no es perfecta, se ve afectada por la turbulencia atmosférica y por la propia naturaleza del camino que sigue la luz dentro del telescopio (ruido fotónico y difracción). Se puede aplicar un procedimiento matemático ( deconvolución ) para restaurar la señal, con lo que se consigue otra pequeña mejora.

De todas formas, no hay que asustarse por utilizar varios programas. Las distintas aplicaciones son herramientas que merece la pena conocer. Un carpintero puede hacer una silla usando cinco herramientas o solo un serrucho, el resultado obviamente no será el mismo de una forma que de otra.
Última Edición: 20 Abr 2014 16:23 por Mizar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
20 Abr 2014 17:08 #6258 por José Manuel
José Manuel respondió el tema: Tránsito de Ío
Muchas gracias Paco por la aclaración, y me gusta tu razonamiento del carpintero. Es cierto que me he sorprendido al contar las aplicaciones que utilizas, pero me doy cuenta que el buen resultado no pasa, quizás, por la simplificación del trabajo. Veo que hay que currarse y bien los programas ;) . Felicidades de nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: Mizar

Más
21 Abr 2014 05:44 #6262 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Tránsito de Ío
De los mejores, quizás el mejor, que has realizado, dicho así, " a bote pronto"... ;)

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/
El siguiente usuario dijo gracias: Mizar

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.