Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Kerbal Space Program, el juego espacial

Más
03 Jul 2015 12:34 - 03 Jul 2015 12:49 #8367 por Carlos Martínez
Carlos Martínez Publicó: Kerbal Space Program, el juego espacial
Quisiera compartir por aquí un juego de ordenador (disponible para los principales sistemas operativos) que es uno de mis favoritos para ver si alguno más se anima a darle una oportunidad. Se llama Kerbal Space Program y se ha lanzado en Steam hace relativamente poco, el 27 de abril de 2015.

Es un simulador de un programa espacial en el que debes administrar una agencia espacial con el presupuesto que te proporcionan para elaborar misiones en el espacio que, en último término, tienen importantes objetivos científicos que te ayudarán a mejorar la tecnología al desarrollar nuevos materiales.

La NASA ha estado colaborando con el juego y ha introducido una serie de guiños muy reconocibles para los amantes del espacio. Incluso han incluido la misión Asteroid Redirect Mission de la NASA.

En el modo carrera espacial, al principio solo puedes construir cohetes de poco alcance; pero poco a poco, al mejorar la tecnología, podrás realizar vuelos suborbitales. Y después de poner las primeras sondas en órbita alrededor del planeta, serás capaz de enviar naves espaciales a otros cuerpos del Sistema Solar y llevar a cabo experimentos en ellos.

Cuanto más lejos llegues, más aumentará tu reputación y el presupuesto destinado al programa espacial (al menos en el juego, en la vida real está por ver :lol: ).

Sin duda, es uno de los juegos más didácticos que jamás he jugado. Sin darte cuenta, mientras juegas estás aprendiendo las bases de las leyes de la mecánica orbital. Además, al tener que diseñar tu propio cohete, también adquieres conocimientos sobre astronáutica que, por lo menos a mí, me han ayudado a entender mucho mejor las misiones espaciales.

No quiero hacer la entrada más extensa, así que os dejo por aquí unas capturas de pantalla que he hecho mientras jugaba. Si os gusta la exploración espacial, este juego os encantará.



















Última Edición: 03 Jul 2015 12:49 por Carlos Martínez.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
04 Jul 2015 13:06 #8375 por JUARMA
JUARMA respondió el tema: Kerbal Space Program, el juego espacial
Yo estoy en ello, ya te contaré Carlos. Gracias por ponerlo por aquí.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
04 Jul 2015 13:34 #8377 por Carlos Martínez
Carlos Martínez respondió el tema: Kerbal Space Program, el juego espacial
De nada :)

Si queréis, puedo subir un pequeño vídeo explicando las nociones básicas. En su día tuve que verme unos cuantos tutoriales por Youtube para empezar a manejar bien el juego :laugh: Los que más me gustan a mí son los de un astrónomo estadounidense que se llama Scott Manley. Lo explica genial, eso sí, en inglés. En español apenas hay videotutoriales :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2015 11:03 #8453 por Carlos Martínez
Carlos Martínez respondió el tema: Kerbal Space Program, el juego espacial
Aquí os dejo un vídeo que hice explicando cómo poner una nave espacial en órbita alrededor del planeta.

Me di cuenta después de un fallo que tuve, y es que en la nueva versión que han lanzado recientemente (en la 1.0) han añadido fuerzas aerodinámicas que te obligan a inclinar el cohete poco después del despegue. Estaba acostumbrado a las versiones anteriores y no había tenido en cuenta esas nuevas fuerzas. De todas maneras, he puesto un mensaje de texto en pantalla para dejarlo claro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
21 Jul 2015 07:53 #8460 por JUARMA
JUARMA respondió el tema: Kerbal Space Program, el juego espacial
Muy util Carlos, yo era capaz de ponerlos a 70km pero en la recuperación no era capaz de frenarlos ni ponerlos en orbita.
Gracias por el video.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Agrupación Astronómica de Córdoba


  • Dirección

    Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.