Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Los "coloretes" de la Luna

Más
09 Mar 2013 18:40 - 08 Dic 2013 20:38 #3979 por Manolo Barco
Manolo Barco Publicó: Los "coloretes" de la Luna
Hola chicos, hace unos días me he metido en intentar utilizar esta técnica de "sacar los colores" a la Luna. A raiz de la imagen de un compañero de afición en otro foro, me picó la curiosidad por la belleza de esta y me dispuse a intentarlo.
En principio se que necesito un telescopio de menos focal que este que he utilizado para poder sacar la Luna entera, en concreto, el que tenía montado era mi LX200 10" a F10 ( demasiada focal ), además se necesita una cámara digital, en este caso utilicé una DSLR de Canon, en concreto una 450D, también necesito mejorar el enfoque y adentrarme más en esta técnica de procesado para poder sacar más "jugo" a este tipo de trabajos. Espero os guste esta muestra:

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/
Adjuntos:
Última Edición: 08 Dic 2013 20:38 por Manolo Barco.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
09 Mar 2013 19:04 #3982 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Re: Los "coloretes" de la Luna
Tiene un brillo especial dando la sensación que es de cristal o algo así. Me parece formidable.
Enhorabuena. Me encanta
Además se aprecian muchos tonos diferentes de grises y suaves rojos-rosas y las zonas más altas parecen tener luz propia" desde dentro ". Me parece,en definitiva,bastante mágico.

Más
10 Mar 2013 00:37 #3983 por Paco Yepes
Paco Yepes respondió el tema: Re: Los "coloretes" de la Luna
Estas tomas son muy bonitas Manolo,deberias contarnos un poco la tecnica en que consiste,nos has dejado a medias :) :)
Muy buena,a pesar del enfoque.

Más
11 Mar 2013 09:20 - 11 Mar 2013 09:22 #3988 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Re: Los "coloretes" de la Luna
Paco, en esta prueba sólo le he dado varias pasadas a la saturación y... empieza a tener forma. He leído algo más sobre el asunto y parece que hay diferentes formas de llegar a un resultado aceptable. Cuando avance algo más, lo contaré por aquí, ya que, en la próxima luna llena espero sacar alguna imagen y trabajar con ella. ;)

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/
Última Edición: 11 Mar 2013 09:22 por Manolo Barco.

Más
11 Mar 2013 19:34 #3993 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Re: Los "coloretes" de la Luna
Yo también tengo una curiosidad. esos colores serán reales o es el efecto de la luz del sol. ¿de que color es "la tierra" de la luna? De todas formas muy buena toma.

Saludos desde Cañete de las Torres

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.