Hola a todos,
Me llamo José Manuel y resido en Córdoba capital.
Hace unos meses que me registré como usuario en la AAC y por fin he decidido presentarme. Ante todo, daros la enhorabuena por el trabajo y los conocimientos que, en general, se muestran y plasman en la Web.
Aunque no recuerdo cuando comenzó mi pasión por la astronomía, si puedo decir que en mi adolescencia pasé muchas tardes y noches observando el cielo. Mi primer y único telescopio, hasta el momento, fue un terrestre de unos 60 aumentos, que pude comprar con catorce años después de casi dos años de ahorro, y ha sido quizás de las cosas que más he apreciado; ah, y unos pequeños binoculares.
La pasión que sentía la transmití a algunos amigos y familiares que me acompañaron en mis observaciones, sobre todo en verano, entre ellos el que me ha empujado recientemente a retomar el asunto, mi primo José Salvador Moral, que hoy en día es un “monstruos” de la astronomía.
La cuestión es que en un momento de la vida, y quizás por los estudios, el trabajo y la familia, o quizás por falta de medios, deje a un lado la afición a la astronomía; ahora quiero recuperarla, ponerme al día y poder contar con vuestro apoyo.
Actualmente no tengo equipo de observación, pero me gustaría adquirir uno más adelante, cuando tenga oportunidad de saber realmente que es lo que me gusta (aunque estoy pensando en un Dobson).
Os agradezco vuestra atención, recibid un cordial saludo.
José Manuel Moral