La observación astronómica en la Ciudad de los Niños ha sido algo verdaderamente singular. Digo singular, porque a las 21:00 horas, a plena luz del día, había una enorme cola para ver a través de los telescopios, los cuales habíamos alineado de forma “virtual” y apuntado a una tenue Luna. Y nos acompañaron los duendes de la suerte, pues el seguimiento de objetos fue perfecto.
A las 20:30 horas estábamos en la puerta de la Ciudad de los Niños Paco, Juanma y un servidor, con nuestros telescopios. Más tarde se incorporó Carmen con un cuarto telescopio. Menos mal, pues me advirtieron un día antes que la demanda para asistir a la observación astronómica había sido desbordante. Y doy fe de ello.
A las 23:00 horas se cerraban las puertas del parque y se daba por finalizada la actividad. Fue muy intensa. La Luna, Júpiter y Saturno fueron los objetos que, en esa franja horaria, se pudieron ver, además de un iridium y algún que otro meteoro. Preguntas y explicaciones de todo tipo, niños y grandes por todos lados, no sabíamos de donde salía tanta gente. Pero se cumplió airosamente con nuestro objetivo y creo que con bastante satisfacción.
Antonio y su hijo Antonio Luis, que han pasado por nuestro foro, estuvieron allí y me quede alucinado de los conocimientos astronómicos del niño, que tendrá unos 7 años. Fue espectacular.
No se puede explicar las caras de satisfacción de los pequeños, hay que verlas, y de algunos padres, claro.
Gracias a Carmen, Paco y Juanma por su paciencia y su fuerza, pues a muchos tuvimos que levantar para que viesen los planetas.{jcomments on}
Os esperamos el martes 29 de agosto, pues vamos a repetir la experiencia.