Llevo varias semanas observando a diario desde Córdoba el cometa Lovejoy.
Como desde el centro de la ciudad no se aprecia cola quise aprovechar el fin de semana para observarlo desde cielos oscuros, así que llamé a Manolo Barco para hacerlo desde Alcaracejos ahora que estamos en el momento de máximo brillo.
Las nubes nos la jugaron antes de poder hacer una foto en condiciones, así que aquí dejo esta más como testimonio que otra cosa.
La cola es apreciable en fotos aunque visualmente solo conseguí apreciar el arranque de la cola. En fotografía se aprecian una cola de estructura compleja con varios chorros. En la siguiente imagen invertida se aprecia mejor su extensión. Con una imagen de más exposición habríamos podido sacar más detalle, pero no fue posible.
La coma, con unos 25′ de diámetro aparente, muestra el intenso color verde característico de su composición de C2.
El cometa era claramente visible a simple vista, como se puede apreciar en esta foto de gran campo. La posición del cometa está marcada por el láser verde.
Así que aprovechamos para tener esta foto de recuerdo del grupo de observadores con este visitante del Sistema Solar, que no todos los días tiene uno la oportunidad de hacerse una foto con un cometa reverendísimo