La 1100D corresponde a la gama más básica de EOS. Es una cámara con muchas limitaciones, PERO…está bien para quien se inicia en la fotografía réflex y no sabe manejar una cámara. Es barata, solo 334 euros en Amazon con el objetivo EF-S 18-55mm IS II (estabilizado), y más fácil de aprender a usar que otras cámaras con más opciones.
Para astrofoto no es la mejor opción, pero supongo que antes de lanzarte a la astrofotografía tienes que aprender a manejar una réflex y para eso sí que está bien. Podrás hacer fotos de la Luna, de constelaciones…pero no es la cámara ideal para fotos de cielo profundo con mucho detalle.
El objetivo estabilizado está muy bien si haces fotos en sitios con poca luz y no utilizas trípode. Para otro tipo de fotografía no hace falta, en astrofoto no se usa el estabilizador. Cuando se coloca la cámara sobre el trípode hay que desactivar el estabilizador.
Otra cosa: has publicado este hilo en el subforo de astrofotografía solar. No sé si el administrador puede moverlo de sitio, conviene tener cuidado de publicar en los subforos correctos.
Saludos,
Paco