Cuando queremos mirar las manchas solares no es buena idea utilizar el buscador del telescopio si uno no quiere achicharrarse las pestañas.
Una solución consiste en poner un poco de lámina AstroSolar de Baader en el buscador, pero otra posibilidad más económica es la de fabricar un buscador solar. Para ello solo necesitas un trozo de tubo, goma, papel de aluminio, una aguja y un poco de cinta adhesiva.
Bueno no esta nada mal, al menos no hay lente. Yo para orientarme con el sol uso la sombra del telescopio. Recuerdo la primera vez que use el buscador de mi 60/900 que tiene un retículo en forma de cruz. Lo que hacia con el es ver un reflejo del sol en la mano que centraba con la sombra de la cruz del retículo. Cuando luego quise usar el retículo del buscador por la noche le note algo raro y es que se había quemado. También, en otra ocasión quise tener una imagen (siempre proyectada en una pantalla blanca, claro esta)pero que saliera en tono verde, y use el filtro lunar que era de plástico, se quemo. Así que desde entonces la sombra del tubo bien centrada el buscador con su tampon puesto y la pantalla para proyectar el sol. El sol hace bastante daño así que cuidado con los inventos de lentes.
asi es Miguel Angel el truco es un cono de carton, en mi caso una piramide mas facil de centrar. puedes verlo en la foto de abatar, la piramide la sujeta mi sobrino.