Esta imagen está sacada a partir de un video de dos minutos y medio aproximadamente tomado por el método afocal o digiscoping, vamos, colocar la cámara delante del ocular.
Para que resultara sencillo compré un adaptador baratito que me sitúa el objetivo de la cámara alineado perfectamente con el ocular.
El enfoque resulta más cómodo que con la webcam, ya que puedo enfocar con el ocular en visual y luego colocar la cámara, aunque hay que hacer algunos ajustes después, dependiendo del zoom que le ponga a la cámara.
La cámara es una compacta Canon A3500 IS. Como todas las compactas, no tiene todos los ajustes en manual, así que hay que hacer algunos trucos para ajustar la exposición. En mi caso hay la opción de bloquear la exposición. Lo que hice fue apuntar a una luz led (blanca) para bajar la exposición, y entonces pulsé el bloqueo.
El seguimiento lo hice en manual, y bueno, lo mejor que pude.
Una vez obtenido el vídeo lo pasé a .AVI con el PIPP, que además te centra el planeta y otras cosas más. En el Autostakkert las opciones por defecto y un 50% de frames. Luego en las wavelets de Registax seguí el siguiente proceso:
1. marqué la casilla linked layers
2. Subí la barra hasta el 80% aprox.
3. Ajusté el sharpen a 0.15 y subí el denoise hasta que no se vieran puntitos
4. Repetí esto con la segunda capa
5. Añadí el Deringing, la parte brillante
6. Subí las barras y ajusté el brillo y el contraste un poco.
Luego con GIMP (un photoshop gratuito) ajusté un poco el color, la saturación y apliqué algún otro filtro. El resultado:

No es que sea algo para tirar cohetes, pero a mí me hace mucha ilusión poder sacar estas imagenes. Me queda la cosilla de no definir las motas blancas que hay cerca de los polos. Esperemos que cuando salga al campo pueda tener mejor definición.
Saludos!
Fernando