Ahí van uno de los frutos de la salida del pasado sábado 23 con Celfosc, quien me ayudó a su máscara de Bahtinov y sus conocimientos a adquirir mi primer intento de fotografía en piggy-back de cielo profundo. Se me ocurrió apuntar a estas nebulosas, por encontrarse en el cenit en aquel momento y tener un tamaño ideal para el objetivo de mi cámara. Se trata de las nebulosas de Norte América (NGC 7000) y Pelícano (IC 5070).
Al tratarse de mis primeras veces, la puesta en estación no fue sencilla (tuve un error con el buscador de la polar) y sólo pude tomar fotos de 1′ de exposición. Se trata de 66 tomas de 59s a ISO 6400 una Canon 550D modificada sin filtro IR a ISO 6400 con un objetivo de 105 mm (~135mm por tamaño de sensor recortado APS-c) manual de Nikon (f máx 2.8) a f/5.6 para obetener foco en infinito, en piggy-back sobre un ED120/900 BD SW, montura AZ-EQ5. Las fotos fueron apiladas con PixInsight 1.8.5 (mi versión – de prueba -) y DeepSkyStacker (versión de Celfosc) y procesadas por PixInsight LE/1.8.5 y photoshop.
En la siguiente imagen se muestra la edición de Celfosc (izquierda) y mía (derecha). Por querer sacar más de donde no hay, me quedó muy saturada:
Ahí va la versión final que es un combinado en photoshop con un 20% mío y un 80% de Celfosc:
Y finalmente, la ubicación con el programa Cartes du Ciel:
¡Espero que os guste!