Anoche in extremis pude observar todo el proceso, desde la ocultación hasta la posterior reaparición. Os dejo el vídeo de la reaparición que es el que mejor me salió.
Tenéis la crónica en el blog en su primera resurrección tras su muerte hace algunos años (esto es una primicia, aún no lo he hecho oficial :cheer: )
Lo del blog es por conservar y tener medio organizado lo que vaya publicando. Tengo la sensación de que todo lo que he hecho en estos dos últimos años se ha perdido. Supongo que publicaré algo de ese periodo para conservarlo.
Impresionante y magestuoso tu vídeo de la reaparición de Aldebarán con esa enorme Luna que palpita y parece viva, imagino que por la turbulencia atmosférica, y ese “ínfimo” Adebarán escapando de su obligada ocultación. Gracias Rafa por mostrarnos ese encuentro que al menos yo no pude ver, pero que ahora he podido disfrutar.
Respecto a tu blog “Cuaderno de Observación”… me encanta!!
Nada más entrar me encuentro con la “Puesta de la Luna” del 30 de Enero, con ese delicado fragmento musical que la transmuta en musulmana. Rafa, además de un buen astrónomo, eres un poeta.
Gracias, José Manuel! Para que te hagas una idea, a las 21:54 era la ocultación y a las 21:47 estaba corriendo por la escalera a coger el reductor de focal porque no pillaba en el mismo campo a Aldebarán y la Luna. Colocarlo, enfocar y grabar. Llegué por los pelos…
Gracias, Juan!! Las palmeras, el Guadalquivir que quedaba cerca y la Luna poniéndose, me sugirió ese ambiente andalusí. Estuve dudando entre varios fragmentos musicales, pero al final me decidí por ese. Me alegro que te haya gustado. 🙂
Exacto, la turbulencia. Siempre con nosotros, aunque estamos deseando perderla de vista 😛