La Observación Pública que organizó la Agrupación Astronómica de Córdoba en colaboración con el Museo Vivo de Al-Andalus el pasado sábado 14 de mayo desde la Torre de la Calahorra (Córdoba) fue un éxito rotundo. Según los datos proporcionados por personal del Museo, se estima que más de 600 personas subieron a la terraza de la Torre de la Calahorra para poder disfrutar de la visión telescópica de la Luna, Saturno y otros objetos brillantes del cielo.
Aquí dejamos algunas de las fotos que nos han llegado a través de varios miembros de la AAC, animamos a todos a participar con un comentario en esta entrada sobre cómo se vivió la experiencia. Asimismo, de antemano agradecemos a todos los participantes en la Observación Astronómica por su interés y entusiasmo, pese a que las nubes molestaron en algunos momentos y el esfuerzo añadido que supone subir los equipos astronómicos a la terraza de la Torre de la Calahorra por unas escaleras tan estrechas.
Sara Muñoz Cano (AAC) maneja el pequeño reflector dobsoniano de 150 mm propiedad de la AAC durante el atardecer. Crédito: Manuel Sáez (UCO / AAC).
Carmen Muñoz Conde (Electra) preparando su telescopio antes de la llegada masiva del público ansioso de observar la luna. Crédito: Cármen Muñoz Conde (AAC).
Como en anteriores ediciones, Antonio Becerra (AAC) deleitó al público con sus amenas historias astronómicas y detalles sobre los cuerpos celestes. En este caso, además, con algunas “sorpresas”, como este pequeño robot que hizo las delicias de los más pequeños. Crédito: Juan Manuel Roldán (AAC).
Uno de los momentos con más densidad de asistentes esperando para mirar a través de los telescopios proporcionados por lo socios de la AAC. Crédito: Juan Manuel Roldán (AAC).
El presidente de la AAC, Paco Yepes, es entrevistado sobre la actividad y la Agrupación Astronómica de Córdoba por las cámaras de “QuintaCultura”. Crédito: Manuel Sáez (UCO / AAC).
Antonio Becerra de nuevo en acción, en este caso, enseñando a los asistentes a reconocer las constelaciones principales del cielo de primavera. Crédito: Juan Manuel Roldán (AAC).
Esperamos que podamos repetir esta actividad el año que viene o incluso en otras ocasiones especiales.